Construye Solar el desafío que invita a universidades de Chile y el mundo a desarrollar prototipos de viviendas sociales sustentables, con el fin de cambiar la cara a la vivienda en nuestro país. Una iniciativa de la que Sika Chile no podía estar ausente, ya que se alinea con el eje desustentabilidad que inspira el quehacer de la compañía suiza. Así, las soluciones de Sika tuvieron cabida en las construcciones propuestas por las Universidades de Valparaíso y Central. Los sellos de poliuretano de gran adherencia Sikaflex 11FC, aplicados a juntas tanto interiores como exteriores, y los impermeabilizantes Igol 2 Acqua.

Para Sika, participar en este concurso es una oportunidad para mostrar sus soluciones innovadoras Los ejes que inspiran al certamen, además, coinciden con el impulso a la sustentabilidad que moviliza a la empresa suiza.

La segunda versión de esta competencia en Chile, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Ruta Solar, permitió exponer los prototipos a escala real de un total de diez viviendas que buscan cumplir los más altos estándares de eficiencia energética, confort y sostenibilidad, entre otros aspectos.

El equipo de la Universidad del Desarrollo, Sede Concepción, fue el ganador de esta nueva versión, que fue premiado en una ceremonia encabezada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien destacó la capacidad de innovación de los equipos que estuvieron en competencia y la replicabilidad que tendrán estas iniciativas en las políticas públicas. “Nos disponemos a trabajar con todos los equipos para hacer que estas viviendas se conviertan en prototipos ajustables, viviendas tipo, posibles de replicar en los distintos ambientes y sectores de viviendas”, señaló.

Leandro Valencia, director de la La Ruta Solar señaló que, “Construye Solar celebra que un futuro más sustentable es Save posible hoy, lo cual se ve reflejado a través de los prototipos que están construidos por estudiantes chilenos, quienes decidieron tomar este desafío y así contribuir a un futuro mejor. Agradecemos a todas las universidades que hicieron posible Construye Solar, a Minvu y a las empresas que integraron este proyecto Deceuninck, Banco Estado y Enel”.

Fuente: Sika